GUARDIA CIVIL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

GUARDIA CIVIL

Mensaje  Admin el Dom Mar 30, 2008 10:34 pm

La Guardia Civil Española; uno de los cuerpos policiales de mas prestigio y solera de Europa fue creado en el año 1844 por el Duque de Ahumada, su fundador.
Por apodo lleva el de Benemérita, por divisa "el honor es mi divisa" y luce el tradicional uniforme verde y hasta hace poco el famoso tricornio que el Papa Ratzinger se puso y fotografió con el, para honra de España y del Cuerpo. Actualmente, el famoso tricornio se reserva sólo para las ocasiones de gala.
Ni que decir que cuando se produce el desfile tradicional militar es quizás el cuerpo mas aplaudido junto a la Legión por su heroico sacrificio en la defensa de España que le ha costado centenares de vidas.
En efecto, los criminales terroristas de ETA, TERRA LLIURE y EXÉRCITO DO POBO GALEGO han atentado en numerosas ocasiones contra la Guardia Civil que ha derramado su sangre generosamente en defensa de la unidad de España.
Vamos a conocer un poco mas de tan hidalgo Cuerpo de las Fuerzas de Seguridad de España.

A consecuencia de la Invasión Napoleónica y una vez rechazada ésta, se produjo en España un inusitado aumento del bandolerismo fruto de la inestabilidad y de la destrucción de las Instituciones. Aunque parezca increíble llegó a ser difícil poder mandar una carta de una provincia a otra.
El 28 de Marzo de 1844 se dictó por el ministerio de la Gobernación el primer decreto que disponía la creación de un Cuerpo de Guardias Civiles; el dos de Mayo del mismo año el Mariscal de Campo, Narváez encargó al II Duque de Ahumada la puesta en marcha de dicho Cuerpo.
El primer organigrama que tuvo la Guardia Civil se basaba en 14 tercios; integrados por 39 compañías de infantería y 9 escuadrones de caballería; estando compuesta su plantilla por 14 jefes, 232 oficiales y 5769 de tropa.
Su presencia se notó de inmediato, mejorando rápidamente el orden interno y erradicando el bandolerismo.
Durante la desdichada Guerra Civil dió muestras de heroísmo y un valor fuera de lo común resistiendo en ocasiones en condiciones infrahumanas. Las bajas de la Benemérita en el desgraciado conflicto interno fueron de 2.714 muertos y 4.117 heridos.
Cuerpo especialmente odiado por los terroristas-separatistas de ETA ha sido fundamental en la debilitación de la banda armada con numerosos éxitos en la lucha antiterrorista.
Como ya dijimos al inicio, es uno de los cuerpos mas profesionales de Europa y actualmente cumple diversas misiones en el exterior.
Sirva éste pequeño artículo como homenaje a Cuerpo tan glorioso y tan eficaz en la defensa de la Patria.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://covadonga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.