EL DR NEVILLE RESISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL LEGADO BEREBER DE CASTILLA CAPÍTULO I

Ir abajo

EL LEGADO BEREBER DE CASTILLA CAPÍTULO I Empty EL LEGADO BEREBER DE CASTILLA CAPÍTULO I

Mensaje  Admin Dom Ene 15, 2012 7:22 pm

En la imagen de abajo la atalaya de Torremocha de Jarama una de las múltiples defensas bereberes de la sierra de Madrid.
El término Jarama deriva de un vocablo bereber que significa río de frontera.


"Según el investigador Oliver Asin el término Castilla no deriva del latín castellum, sino del árabe Qastylia,término que designaba a una comarca del actual Túnez. El paralelismo que Oliver encontraba entre las instituciones de Qastylia tunecina de los siglos VIII y IX y las de la Castilla de los condes cristianos explicaria suficientemente la traslación lingüística del término arábigo a la Meseta del Duero."
Julio Baldeón Baruque en: "LAS HUELLAS DEL ISLAM EN LA MESETA NORTE"

A continuación en la prestigiosa página de DIALNET pueden Vds consultar la producción científica del señor Oliver Asin.

http://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2006744

LOS BEREBERES

Según el investigador Julio Baldeón Baruque catedrático de Historia Medieval y miembro de la Real Academia de la Historia, la tradicional capacidad de resistencia del pueblo bereber hizo de este pueblo el grupo étnico por excelencia para que se estableciera en las tierras inhóspitas de la meseta norte.
Muchos investigadores han sostenido que la minoria árabe se apropió de las mas feraces tierras en Andalucia y otros puntos de la Península dejando a los bereberes el disfrute y ocupación de las zonas mas expuestas al ataque de los cristianos cantábricos; zonas peligrosas que por otra parte serian poco productivas.
Sin embargo habria que matizar esta cuestión pues son bien conocidos los latifundios hispanorromanos de la zona que en cualquier caso seria mucho mas productiva y rica que la zona cantábrica; el recurrente tópico de tierra inhóspita aplicado a la meseta norte cuadra poco con las ricas villas romanas conocidas y la importancia cerealística y ganadera de la meseta está fuera de toda duda.
Asi pues vemos que se han aplicado recurrentemente varios tópicos respecto a la meseta norte a saber: el de la despoblación llevada a cabo por los reyes astures para crear un glacis defensivo, el de la improductividad y pobreza agrícola-ganadera y el del asentamiento fugaz de los bereberes norteafricanos.
Vamos a detenernos en esta última cuestión siguiendo el trabajo del señor Baldeón Baruque.
Se ha sostenido tradicionalmente que la rebelión bereber al poco tiempo de la invasión musulmana de principios del siglo VIII habria abortado el arraigo de los bereberes en Qastylia; sin embargo en los últimos años diversos estudiosos han revisado la cuestión. El profesor Ruiz Asensio estudiando la historia vallisoletana entre los siglos VIII y IX pone de manifiesto la importancia de topónimos de origen árabe y beréber. Estudiando a fondo la cuestión descarta un influjo indirecto del elemento mozarabita: Alcazarén topónimo que sólo podria brotar de gentes arabófonas,Massud de San Cebrián de Mazote que seria probablemente un propietario bereber de la zona o Villalbarba (al barbar) un enclave de africanos en medio de una zona poblada por gente autóctona hispanorromana.

Ya ven Vds queridos amigos lectores y seguidores como no hace falta rastrear ni produndizar mucho para toparse casi de inmediato con la profunda huella norteafricana en la meseta norte, en Castilla-Qastylia.

Se ha hablado y mucho en los ambientes académicoparacaidistas mayritíes del tópico del asturcántabro indómito y feroz refractario a todo influjo exterior pero celosamente y bajo siete candados deliberadamente ocultan la potente huella norteafricana de Castilla resaltando por contra las espuelas del Cid y el orgullo vikingo (visigodo) incluido el famoso pastor errante del Manzanares.
Pero ya ven que en todas partes cuecen habas y por algo el Real Madrid va de blanco como los famosos estandartes Omeyas.

No se apuren Vds, visitadores de Cantoblanco y agregados, que desde "provincias" como vds desdeñosamente nombran a todo aquello que se aleja de los cubiles donde fabrican sus supercherias pseudohistóricas vamos a encargarnos de recordarles la profunda huella norteafricana que existe en Castilla mal que a Vds les pese aprovechando para denunciar enérgicamente cómo ha pasado en 2011 prácticamente desapercibido el aniversario de un suceso histórico de tanta trascendencia cual fue el de la Invasión Islámica del 711-1492

Continuando con Ruiz Asencio y Oliver Asín a quienes Dios guarde muchos años todo indica que los asentamientos bereberes en torno al río Duero fueron más duraderos de lo que se creia.
"El territorio comprendido entre el Duero y el Sistema Central fue un importante bastión militar de Al Andalus manteniéndose incólume hasta la desintegración del califato en la primera mitad del siglo XI" Julio Baldeón Baruque

En este punto habria que preguntarse cómo pudo ser posible que los famosos "vikingodos" que habrían poblado masivamente tal territorio (Soria-Segovia-Madrid) no hubieran defendido sus haciendas, familias y privilegios entregándoselos sin resistencia a los norteafricanos máxime teniendo en cuenta su proverbial habilidad militar.

El caso es que según la pseudohistoriografía Mayrití los vikingodos huyen sin presentar resistencia a otro país, a otra zona, a una gran distancia, donde ahí si que entonces presentan una resistencia numantina.
Los nativos del lejano país norteño donde se ha refugiado el elemento vikingodo no tienen arte ni parte en la contienda sino que por el contrario asisten, atónitos, de espectadores al desarrollo de la misma; se supone que sin pagar dada su condición de anfitriones.

Verdaderamente es un hecho sorprendente el de la resistencia del elemento popular vikingodo en las zonas mas refractarias a su dominio en tanto en cuanto sus zonas de asentamiento popular caen en manos bereberes sin como vulgarmente se dice pegar un tiro.

Los intentos de los visitadoresparacaidistas de convencer a sus colegas europeos de un hecho tan insólito máxime teniendo en cuenta las fuentes históricas que citan textualmente la elección popular de Pelayo por los astures o la acción militar de Wamba en el 680 contra los astures tan sólo 31 años antes de la Invasión Musulmana, resultaron tan baldíos, que en medio de una enorme frustración adobada de escenas delirantes como la del pastor visigodo errante fundador de Madrid, decidieron probar fortuna con otra historia rocambolesca eso si no sin antes haber reinterpretado a su conveniencia las dataciones de las murallas lineales del Picu Homón y Puerto de Mesa en una acción falsificadora sin parangón en el mundo civilizado.

La historia delirante a la que nos referimos, y ante la imposibilidad de "colar" el éxodo masivo popular vikingodo al norte cantábrico en ámbitos científicos internacionales, se basa ahora en que la nobleza germánica abandonando a su pueblo mayoritariamente asentado en Soria, Segovia, Madrid,Toledo,Guadalajara etc se refugia entre poblaciones cantábricas mas o menos hostiles donde por arte de birbiloque y en fantástica metamorfosis mutan de refugiados a reyes.

Los astures y los cántabros nativos también sufren una mutación prodigiosa en "hispanorromanos" aquí entran en juego por la banda las gigias y las vias de la plata ochoianas centrando balones para rematar en la gran supercheria según la cual un puñado de refugiados nobiliarios godos abandonando a la masa popular gótica en el centro peninsular se alian a centenares de km de distancia con unos no menos nobiliarios hispanorromanos norteños excántabroastures.
Pero.........¿y la tropa? porque con tanto noble........ ¿dónde estaba la tropa? ¿hemos de suponer que un puñado de nobles A Vikingodorrodriguistas y B hispanorromanochoianos se iban a enfrentar a los innumerables ejércitos islámicos que no sólamente habian conquistado prácticamente toda la Península sino que incluso estaban llegando en el centro norte de Francia a Sens poco antes de ser detenidos en Poitiers?

Si misión imposible fue la de convencer a sus colegas europeos de la masiva migración gótica al norte cantábrico no menos imposible va a ser la de que traguen este extraño maridaje de tanto noble sin plebeyo y de tanto general sin soldado.

De paso y de un plumazo se cargan toda la presencia bereber en la meseta norte donde el elemento vikingodo popular,inmaculado,hibernado,aguarda en el Santo Relicario Castellano la hora de forjar a España eso si no sin antes haberle dado una patada en el trasero a los nobiliarios que les habian abandonado rumbo al norte.

Ya lo han visto Vds queridos amigos en que se basa la historiografia medieval paracaidistamayrití respecto a la historia de este país algo muy parecido a los talibanes del Afganistán cuando volaron los budas de Bumiyán.EL LEGADO BEREBER DE CASTILLA CAPÍTULO I Torre%252520de%252520Torrit%2525C3%2525B3n%252520012_thumb%25255B10%25255D

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://covadonga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.