UNA RESPUESTA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

UNA RESPUESTA

Mensaje  Admin el Vie Ago 14, 2009 11:22 pm

He leído minuciosamente tanto la edición impresa como la digital asi como los comentarios efectuados al respecto de la noticia.
En primer lugar se da una fecha que habla de 1.500 años de antiguedad. Me imagino que habrán hecho las pruebas reglamentarias de carbono-14; esto debieran aclararlo asi como en que laboratorio se han realizado.
De momento algunos sabemos restar y si a 2008 le quitamos 1500 nos sale 508 o sea el siglo VI D.C; periodo durante el cual todo el norte de la Península Ibérica estaba libre no solo del dominio romano sino del de su sucesor, el reino Visigodo de Toledo. ¿esto es asi o no? Debieran aclararlo.
Sin embargo hablan vágamente de más de 1.500 años ¿cuantos mas? ¿que dice el carbono 14? No se cuantos mas serán ,si es que son, pero en cualquier caso todos los especialistas -incluidos la arqueóloga Carmen Fdez Ochoa- no mantienen la presencia romana en Gijón mas alla del siglo IV D.C. cuestión que es extensible a la mayor parte del norte peninsular. ¿esto es asi o no es asi? Aclárenlo por favor.
Todo esto no tendria mayor trascendencia que la de una de sus habituales argucias sino fuera porque se les ve la patita por debajo de la puerta y su indisimulado interés por también claro está al margen del carbono 14, atribuir un origen romano a los monumentos de la Monarquía Asturiana erigidos entre el siglo VIII y el X.
Sin embargo como todos Vds han podido comprobar no han tenido empacho alguno en calificar tales restos como del Imperio Romano; Imperio que estaba criando malvas en nuestro territorio desde al menos una centuria.
No contentos con tal deformación se envalentonan sin pudor, fieles a su estilo, y nos hablan de EXCEPCIONAL HALLAZGO, que solo tiene lugar en enclaves de la talla de Pompeya y Herculano.
Asi que tenemos Roma, Pompeya, Herculano y ahora el Gijón romano; vamos a llamarlo así pues está claro que Gigia no era. ¿pero bueno es que no hay un poco de pudor, de sentido común o de sentido de la medida?
Es todo tan grotesco y extravagante que parece propio de películas del estilo cantinflas o el cid cabreador, parece un guión de los hermanos Ozores.
Según avanza el guión cómico-científico se van moderando y ya reconocen hablar de época TARDORROMANA.
En este punto es preciso aclarar que no es lo mismo pásame la pinza que písame la panza.
TARDORROMANA...........y mi pregunta es ¿y hasta donde llega la época tardorromana? Da miedo pensar que quieran ir mas allá de su presa codiciada, los monumentos de la monarquía asturiana y con un par se nos planten en la época del general Prim.
Seguimos con la vajilla de madera; que según Vilabrille se usaban para comer pulpo a la gallega aún cuando en el "aljibe" sustituto del codiciado coliseum asturromanochoiano no había mas que gusanos, ratones y mariposas. Quizás eran el compangu.
Es sorprendente como alguno dijo por aquí que los refinados romanos comieran en escudillas de madera mas propias de los celtas y otros pueblos mas asilvestrados y también es sorprendente que lo aparecido huela a escenarios tan norteños como Alemania y Gran Bretaña -según ellos mismos reconocen- y tan alejados del resto de la Península Ibérica -salvo el abertzale Irún- y el Mediterráno romano alias mare suyum, porque el Atlántico era el nuestro.
Asi que tenemos unos restos "supertardorromanos" que huelen a Alemania, Gran Bretaña e Irún y que difieren radicalmente del resto peninsular y de la zona nuclear del Imperio en torno al Mediterráneo.
Los otros hallazgos que equiparan al Gijón romano a Roma, Mérida,Pompeya y Herculano son tres cubos de madera y metal y tres suelas de sandalia.
Para finalizar nos dicen que los restos recuperados -quizás por su cuantía y entidad- se están estudiando en diferentísimas y numerosas universidades entre las cuales ¡claro está! no hay ninguna del resto de Europa, no vaya a ser que pase como en El Musel y manden parar.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://covadonga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.