PRRRROMÁNICO ASTURIANO S.O.S

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PRRRROMÁNICO ASTURIANO S.O.S

Mensaje  Admin el Miér Jun 24, 2009 11:40 pm



Mientras nuestras autoridades abren museos de toda índole; algunos de ellos fráncamente pintorescos y de dudosa utilidad, salvo para colocar a cuatro amigos sin futuro ni porvenir, mientras se dilapidan ingentes cantidades de dinero en inventarse un fabuloso pasado romano (Veranes, Tabacalera etc), el prerrománico asturiano, nuestro patrimonio mas genuino y valioso, agoniza.

Se va a construir cerca de Santa Mª del Naranco, sigue eternizándose la solución a la iglesia de Santullano; probáblemente se pongan manos a la obra cuando se estrelle contra ella un camión o bien se venga abajo definitivamente; y ahora para rematar nos enteramos de que San Miguel de Lillo está en una situación auténticamente desesperada con sus pinturas al borde de una pérdida irreparable y rezumando agua por todas partes con telarañas y vegetación variopinta.

Por supuesto a la señora consejera no le CONSTA esa situación, se muestra vívamente sorprendida, y pregunto yo.... ¿tanto trabajo le cuesta darse una vuelta por dichos sitios?

No hay nada mejor que coger el coche y plantarse ahí, para que le CONSTE, que Asturias no es muy grande y dichos monumentos están muy cerquita de su despacho. ¡Anímese señora consejera!

Le recordamos a nuestras autoridades que en 1985 el Prerrománico Asturiano fue declarado por la Unesco patrimonio de la humanidad.

Naturalmente quien no lo está es Veranes ni tampoco la miríada de variopintos museos que cual champiñones surgen por doquier bien alimentados con sustanciosos fondos.

No quiero ni pensar si dicho arte prerrománico vinculado a la Monarquía Astur tuviera un equivalente en Galicia, Cataluña o Vascongadas el trato que se le daría.

¿Se atreven vds a pensarlo?

Para comprender tal actitud es necesario recurrir a la psicología política pues de otra manera sería difícil comprender tan singular fenómeno.

¿como puede ser posible que se gasten millones de euros en tantas patochadas en tanto en cuanto se deja pudrir lo mas valioso que tenemos, lo mas íntimamente ligado a nuestra personalidad nacional, regional o como vds quieran adjetivar?

Sino fuera por el escándalo mayúsculo que se desencadenaría mucho me temo que los monumentos prerrománicos correrían la misma suerte que el castro de Llagú, arrasado por la piqueta.

Muchos de quienes ocupan con gran pompa y oropel butacones en la entrega de los premios Príncipe de Asturias y muchos de quienes ostentan altos puestos de responsabilidad política y administrativa en el Principado, odian profúndamente cuanto tiene que ver con la memoria histórica de Asturias y su entidad política.

Una identidad y una entidad REAL de la que carecen muchas de las autotituladas naciones o comunidades históricas y que está plasmada en esas piedras que han resistido el paso de los siglos.

Está claro que les molesta, les molesta y mucho y dan vueltes como el raposu alrededor del gallineru una y otra vez, sin cansarse, esperando como y de que forma pueden entrar a liquidar esta cuestión de una vez por todas.

La izquierda asturiana ya lo ha intentado en mas de una ocasión; recordemos las atrocidades cometidas en 1934 durante la Revolución de Octubre y posteriórmente durante la Guerra Civil cuando se experimentó con dinamita contra los vetustos y legendarios muros.

Ahora no hay dinamita sino toneladas de iniquidad, despotismo e indignidad, de cinismo, mala sangre y maquiavelismo de caleya.

Esos muros que han construido nuestros antepasados son como los espigones donde se baten las olas del mar, las olas de su caciquismo y de su falta de verguenza.

¿que va a hacer el raposu contra muros tan firmes? Sencíllamente dirán un buen dia ..............¡ALBRICIAS! ¡ES QUE EN REALIDAD, LOS HABÍAN CONSTRUÍDO TAMBIÉN LOS ROMANOS! sí, los de Veranes, los de los Coliseums de plástico.

Cuando llegue ese día cada vez mas cercano, algunos -muy pocos- pediremos que algún laboratorio extranjero los analize, si no es mucho pedir, para que las consejeras no nos den gato por liebre.

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/03/2008

Ver perfil de usuario http://covadonga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.