EL DR NEVILLE RESISTE
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA ARTILLERÍA SERBIA DERRIBA "EL INVISIBLE"

Ir abajo

LA ARTILLERÍA SERBIA DERRIBA "EL INVISIBLE" Empty LA ARTILLERÍA SERBIA DERRIBA "EL INVISIBLE"

Mensaje  Admin Dom Jul 13, 2008 12:48 am

Al igual que David, que con una honda derribó al gigante guerrero filisteo Goliath, la artillería Yugoslava o Serbia como gusten llamar derribó al bombardero F-117 "Invisible" con un valor calculado de 12.000 millones de las antiguas pesetas por unidad.
¿Fué un misil o una andanada de la artillería antiaérea que por casualidad le alcanzó? Hay varias hipótesis pero ninguna está clara; lo que si es cierto es que fue derribado por fuego hostil y no por avería.
El capitán Ken Dwelle piloto de la aeronave así lo confirmó. Los norteamericanos en una acción de película en la que manifestaron una alta preparación lograron rescatar con vida a Dwelle a pesar de que las fuerzas yugoslavas habían iniciado la cacería. Lo que no lograron rescatar fueron los restos del F-117 Nightahwak que acabaron en Rusia.
Aquel suceso levantó la moral del país balcánico que estaba sufriendo un duro castigo. Según los serbios fue abatido por una batería de cañones antiaéreos Triple A a las 22,15 horas; apoyando esta versión estaban los impactos de proyectil en el ala -unos ocho orificios- aunque otros testigos insisten en que le lanzaron tres misiles SAM.
El caso es que cayó en un sembrado de patatas a 500 metros de tres baterías de cañones antiaéreos camuflados y los serbios tras exhibir su trofeo lo empaquetaron para la "madre eslava Rusia" donde a abuen seguro fue desmenuzado y estudiado hasta el último tornillo. Según las fuerzas aliadas el avión furtivo fue derribado debido a que los serbios detectaron el avión por operar sus unidades de radar en frecuencias inusualmente bajas, lo que hizo visible el blanco. Como ya dijimos anteriormente las partes sensibles del avión se llevaron para su estudio a Rusia, tradiconal aliado de Serbia mientras que como trofeo en el museo de la aviación de Belgrado quedó la cabina del famoso avión de la compañía Lockheed. El duelo entre el ejército Yugoslavo y la Otan fue muy diferente al de la 1ª Guerra del Golfo ; los serbios jugaron al escondite ocultando sus fuerzas pero teniendolas en disposición de ataque lo que obligaba a los Occidentales a volar a gran altura pues sabían del peligro . A diferencia de la cantidad enorme de blancos alcanzados por la Coalición en la guerra de Kuwait en el bombardeo de Yugoslavia las fuerzas Serbias sufrieron daños insignificantes; por contra tampoco lograron abatir 60 aviones de combate como hicieron los Iraquíes. En resumen el ejército Yugoslavo hizo muy poco daño al operativo aéreo occidental pero sufrió aun menos bajas lo que prueba la enorme diferencia en cuanto a profesionalidad entre el ejército serbio y el iraquí. La Otan sabedora de que necesitaba para doblegar a los Yugoslavos de una guerra terrestre de la que no quería oir hablar se dispuso a devolver a la era de piedra a Yugoslavia bombardeando toda su industria e infraestructuras de modo que a los Yugoslavos no les quedó otra que ceder "pero con condiciones" ya que la Otan no había ganado por goleada y los rusos a última hora les hicieron una jugarreta sucia cual fue atrincherarse unidades paracaidistas en el aeropuerto de Kósovo bajo las órdenes del general Zavarzin que actuó por libre y recibió posteriormente una condecoración de Yeltsin que quiso atribuirse el tanto. De tal modo que Yugoslavia conservó de iure la soberanía sobre Kósovo aunque no de facto ocupado dicho territorio por los Occidentales y por los Rusos que se desplegaron en las escasas zonas de poblamiento Serbio. Debido a este conflicto mal llevado y mal cerrado y debido sobre todo a que Kósovo es una especie de Covadonga Serbia -Batalla del Campo de los Mirlos frente al Imperio Turco- ,aunque con resultado adverso, la futura independencia de Kósovo no va a estar exenta de riesgos. En cualquier época del siglo XX por mucho menos se habría iniciado una guerra mundial. Esperemos que los dos tigres Bush y Putin por el bien de todos rujan pero no lleguen a morderse.


--------------------------------------------------------------------------------

Admin
Admin

Cantidad de envíos : 69
Fecha de inscripción : 23/03/2008

https://covadonga.forospanish.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.